La Fundación de los Agentes Comerciales ha anunciado la puesta en marcha de ClubComercial.es , el primer club profesional online creado en exclusiva por y para la profesión más pujante del mercado laboral español.
Comercial es la profesión más demandada por las empresas españolas y va a serlo cada vez más en los próximos meses. Cuatro de cada diez ofertas de empleo que se publican cada día en los portales de empleo son para comerciales, según destacan los últimos informes de las principales empresas del sector.
La demanda de comerciales por parte de las empresas es una tendencia creciente, coinciden los informes que apuntan a que va a ser una de las profesiones con más oportunidades de empleo a corto y medio plazo. Las empresas, ahora más que nunca, necesitan comerciales para aprovechar la recuperación de la demanda y el consumo y potenciar sus ventas.
Por ello, la nueva plataforma digital (disponible en www.clubcomercial.es ) está abierta a todos aquellos profesionales que se dedican a la gestión comercial y a las ventas en cualquiera de sus facetas en el ámbito de España: directores comerciales para una gran empresa o una pyme; delegados comerciales por cuenta ajena; agentes comerciales y representantes autónomos; emprendedores, autónomos o empresarios con una visión comercial de su negocio; formadores, consultores o coaches en ámbito de las ventas y especialistas en ventas y marketing.
Una nueva plataforma para el nuevo comercial
"El Club Comercial nace para convertirse en una plataforma de impulso para la profesión que ayude a generar nuevas oportunidades de networking y de negocio a los profesionales más demandados hoy por hoy en España", según ha explicado el presidente de la Fundación de los Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre.
El objetivo de la nueva plataforma digital es acercar las ventajas que ofrece la colegiación al mayor espectro posible de profesionales de la venta, poniendo énfasis en un nuevo tipo de comercial "joven, que utiliza a diario Internet y las redes sociales para informarse, promocionar su marca profesional, y, en definitiva, vender", según explica Manuel Maestre.
Clubcomercial.es contará con un área privada restringida a los socios, donde tendrán acceso gratuito a una serie de serie de ventajas y descuentos básicos relacionadas con el ejercicio de su trabajo diario como comerciales.
Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad opcional de dar un paso más y acceder al "paquete completo" de los servicios premium , propios de los comerciales colegiados (carnet profesional, título oficial, bolsa de trabajo, acceso gratuito a ferias, descuentos en combustibles y hoteles, seguros, etc.).
Un blog actualizado con contenidos relacionados con la profesión y las ventas tratará de informar y entretener con "lo que de verdad te afecta y te interesa en tu trabajo como comercial", mientras que la presencia en las redes sociales Twitter , Facebook y LinkedIn será constante para potenciar la conversación y la escucha de las necesidades y los intereses de los nuevos comerciales.
Lanzamiento en Madrid y Valladolid
El proyecto acaba de arrancar con su presentación y lanzamiento en eventos profesionales en ciudades como Madrid y Valladolid, a los que seguirán otras en los próximos semanas, y se espera que en los próximos meses incorpore nuevos contenidos, ventajas y servicios a disposición de los profesionales que se registren de forma gratuita.
Clubcomercial.es refuerza y complementa las acciones que vienen emprendiendo el Consejo General y la Fundación para potenciar la proyección de la profesión en la sociedad, a través de iniciativas como el nuevo Portal de Empleo de los Agentes Comerciales de España o el Plan de Empleo Joven, reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo, con el que los Colegios están ayudando a jóvenes de toda España a crear su propio puesto de trabajo.
Más información sobre el Club Comercial en su página web y en sus redes sociales.