La reunión ha estado presidida por el Presidente del Consejo General, Manuel Maestre , y ha contado con la participación de los miembros de la Comisión Permanente y los vocales de cada una de las Comunidades Autónomas.
En el encuentro de Madrid se ha analizado el presente y el futuro de la profesión de Agente Comercial y de la organización colegial que la ampara y representa en España. En su informe de Presidencia, Maestre resaltó los avances que se han registrado en la mejora continua de los servicios para Colegios y colegiados en todo el territorio, hasta convertir a la colegiación “en una opción que, sea o no obligatoria, interesa al profesional más demandado por las empresas españolas porque le reporta ventajas, servicios y descuentos que le ayudan en su vida y en su trabajo”.
Un nuevo impulso institucional
En este camino, el Presidente de los Agentes Comerciales de España destacó la “excelente acogida” con que ha sido recibido el nuevo Plan de Impulso a la Colegiación de 2017 por parte de la práctica totalidad de los Colegios de Agentes Comerciales de España. “La de 2017 es la edición que ha cosechado más aceptación en la historia de estos planes”, ha recordado.
Manuel Maestre ha subrayado que “si el año pasado fue el de la historia y el orgullo por nuestro pasado, con el reconocimiento del 90 aniversario, este año “es el del presente y el futuro, un futuro que nos sorprende a cada mañana con nuevos escenarios que exigen nuestra respuesta y adaptación para no quedarnos atrás”.
Este es el año en que “damos un giro más al impulso a la modernización y a la gestión” para consolidarnos como una “organización colegial cohesionada y fuerte, pionera y capaz de adelantarse a las demandas de los tiempos para garantizar su pervivencia con una posición de ventaja competitiva”.
Y para ello, “no podemos perder ni un minuto más en adaptarnos a los cambios vertiginosos que esa llamada cuarta revolución industrial están trayendo a nuestras vidas, a nuestros trabajos y a nuestras organizaciones profesionales”.