La práctica totalidad de los Colegios de Agentes Comerciales de España ha formalizado su adhesión al Plan de Empleo Joven que ha puesto en marcha el Consejo General con el fin de ayudar a miles de jóvenes a crear su propio empleo como Agentes Comerciales Colegiados.
Este Plan cuenta con el respaldo del Ministerio de Empleo del Gobierno de España, que ha concedido por este motivo al CGAC el sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
El Plan de Fomento del Autoempleo Joven es una iniciativa del Consejo General de Agentes Comerciales de España para ayudar a jóvenes de todo el país a crear su propio puesto de trabajo como Agentes Comerciales Colegiados. El plan pretende ayudar a paliar las altas cifras de desempleo juvenil ofreciendo una salida laboral dentro de la profesión más demandada por las empresas españolas, y al mismo tiempo impulsar la colegiación en el colectivo.
Para ello, ofrecen una salida profesional llena de oportunidades dentro de la profesión más demandada por las empresas españolas. Los Colegios participantes van a proporcionar ventajas, facilidades y apoyo al nuevo agente comercial en sus primeros pasos en la profesión: desde la formación necesaria para empezar hasta una bolsa de trabajo donde miles de empresas buscan cada día agentes comerciales, pasando por un seguro gratuito y ventajas y descuentos en servicios necesarios para el desempeño de su trabajo.
Estas actuaciones se unen a las medidas que el Ministerio de Empleo ha dispuesto para apoyar a los nuevos autónomos. Todo ello sumado configura sin duda el mejor momento posible para comenzar a trabajar como Agente Comercial Colegiado.
Si quieres saber más del Plan de Empleo Joven del CGAC, aquí puedes descargar un completo resumen .
Noticias relacionadas:
>>Las 12 claves del Plan de Empleo Joven que interesa conocer a todos los Colegios.