LOS COLEGIOS DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA REGISTRAN UN 14 POR CIENTO MÁS DE ALTAS EN 2015

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   Los Colegios han registrado en su conjunto un 14% más de altas de nuevos colegiados y un 13% menos de bajas en el último ejercicio, resultados que han sido posibles gracias a los Planes de Impulso a la Colegiación y del Plan de Empleo Joven puestos en marcha por el CGAC desde 2010.

   Después del éxito de esta última edición, el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España presenta el nuevo Plan 2016 para seguir promoviendo la colegiación dentro de la profesión más demandada por el mercado laboral.

   El presidente del CGAC, Manuel Maestre , ha recordado que no obstante “aún queda mucho trabajo por hacer”, por lo que ha pedido a los Colegios su participación activa “más que nunca en este año del 90 aniversario que tanto significa para nuestra profesión y nuestra organización colegial”. 

   El Plan de Empleo Joven , que ha brindado a la organización colegial el reconocimiento como Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha permitido que jóvenes en toda España hayan accedido a la profesión más demandada por las empresas españolas gracias al apoyo y las facilidades que se les han prestado desde los Colegios participantes.

   El Consejo ha animado a todos los Colegios a renovar su participación este año y a todos aquellos que aún no se hayan incorporado a poner en marcha este mecanismo con el que la organización colegial, además, contribuye a poner su granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil.

   Por su parte, el Plan de Impulso a la Colegiación vuelve a incentivar la inscripción de nuevos colegiados premiando la puesta en marcha de acciones de formación, divulgación y promoción sobre las ventajas y los beneficios de la colegiación en cada una de las 67 demarcaciones territoriales de la organización colegial.

   Los planes de impulso nacieron en el contexto de unas reformas legislativas sobre la colegiación siempre inminentes que no han llegado a materializarse. No obstante, el futuro de la organización colegial depende de su capacidad para trasladar el concepto de los Colegios y del Consejo que los aglutina como entidades depositarias de una oferta de valor atractiva y necesaria para el conjunto de los profesionales de la venta de nuestro país.

   Los Colegios de Agentes Comerciales de España, muchos de los cuales ya han confirmado su participación, pueden inscribirse en esta nueva edición de ambos planes hasta el próximo 30 de abril para poder acogerse a los mecanismos que contempla.

AV Agentes Comerciales