LOS AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA RECLAMAN MEDIDAS DE APOYO AL MUEBLE ESPAÑOL

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   Manuel Maestre, presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), organización colegial que aglutina a más de 50.000 profesionales de la venta colegiados, ha reclamado al Gobierno medidas de apoyo al sector del mueble español en el VI Salón del Mueble Normueble 2015 que se clausura mañana en Gijón.

   El representante nacional de los agentes comerciales ha recordado que "el sector del mueble es uno de los más importantes de España pero ha pasado por uno de los peores momentos de su historia".

   De acuerdo a los datos del Ministerio de Industria sobre el sector de la fabricación de muebles en España, en el año 2005 un total de 13.000 empresas facturaban 12 millones de euros y daban empleo a 135.000 personas. Sin embargo, los últimos datos disponibles (correspondientes a 2012) hablan de 8.000 empresas, 59.000 trabajadores y 5 millones de euros de facturación. Esto supone que en la última década se ha destruido la mitad de la producción industrial y del empleo en el sector.

   A ello hay que unir "los miles de puestos de trabajo, muchos de ellos de agentes comerciales, que se derivan de la comercialización y venta de estos muebles", recordó el presidente de los comerciales de España.

   Por todo ello, el Consejo General de Agentes Comerciales reclama a las administraciones medidas de apoyo al sector del mueble español, del mismo modo que se ha apoyado en el pasado al sector automovilístico o el energético, para evitar que "el mueble español pierda el tren de la recuperación".

   "Es indispensable que España apueste por España", ha defendido Manuel Maestre, que ha animado también a los consumidores a que "compren mueble español", porque "sólo así ayudaremos entre todos a recuperar definitivamente nuestra economía".

   Repunte de las ventas para 2015

   Manuel Maestre ha realizado estas declaraciones en el VI Salón Profesional del Mueble Normueble 2015 de Gijón, donde más de un centenar de fabricantes y más de 5.000 agentes comerciales y comercios de toda España se dan cita desde el pasado 31 de enero y hasta mañana 3 de febrero.

   Fabricantes y vendedores del sector español del mueble, la decoración y el hogar se han reúnido en este salón que organiza el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Oviedo a través de su sección del Mueble en colaboración con la Cámara de Comercio de Gijón y la institución ferial Feriasturias.

   Los organizadores del salón han confirmado la expectativa de un repunte en las ventas en 2015 tras seis años de crisis, por lo que han calificado a Normueble como "la feria que sobrevivió a la crisis". "Si mejora la economía familiar, se espera que compensen las necesidades que no han cubierto en estos años. Y hay que estar preparados para ello", ha subrayado Emilio Fernández Corral, presidente del Colegio de Oviedo.

   Jornada sobre el futuro del mueble español

   Junto a la actividad ferial propiamente dicha, se ha celebrado una jornada sobre el futuro del sector del mueble en la que ha participado el propio presidente del CGAC, Manuel Maestre, junto al presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Oviedo , Emilio Fernández Corral, el responsable de la sección del Mueble del Colegio de Oviedo, Alberto González, y representantes de los fabricantes y comerciantes del sector nacional del mueble.

   El presidente de los agentes comerciales de España ha destacado que el colectivo que representa "está volcado con el sector del mueble", organizando y participando activamente en salones profesionales como Normueble en Gijón, la Feria del Mueble de Zaragoza o la Feria Hábitat en Valencia, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.

   "Citas como esta son necesarias para revitalizar un sector como el mueble que está necesitado más que nunca de apoyo y de nuevos impulsos", ha subrayado Maestre, recordando que es "un sector especialmente castigado tras seis años de crisis".

   Manuel Maestre subrayó en la jornada que "el mueble español tiene una gran oportunidad de futuro", si continúa "apostando por la innovación, apoyándose en buenos equipos de ventas, dando el salto a la internacionalización y convirtiendo a Internet en un aliado en vez de un enemigo". En suma, "adaptándonos a los nuevos tiempos, aprovechando las innovaciones y poniéndolas a nuestro favor".

AV Agentes Comerciales