“Hemos venido a trasladar el mensaje de que las start-ups y los emprendedores del mundo de la tecnología pueden encontrar en los agentes comerciales su más eficaz herramienta para potenciar sus ventas”. Son palabras de Manuel Maestre, presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), que asistió a la clausura del South Summit junto a los fundadores de empresas tecnológicas y marcas tan importantes como LinkedIn, Facebook o Atari.
Los agentes comerciales, en este sentido, “no son solo en si mismo emprendedores por excelencia, sino que además constituyen el mejor aliado para las ventas de cualquier proyecto emprendedor o start up”, ha destacado Maestre, que recordó que “las ventas son el motor de cualquier negocio y de cualquier nueva iniciativa empresarial”.
Más de 20.000 millones de dólares
Durante los tres días que ha durado South Summit 2016 se han congregado en el espacio LA N@AVE, en Madrid, más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 ‘speakers’. En total, según estimaciones de la organización, se han puesto encima de la mesa más de 20.000 millones de dólares.
Tras cuatro ediciones, se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del sur de Europa, y que está organizado por Spain Startup, Fundación IE-IE Business School y Comunica+A, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell, Google for Entrepreneurs y Orange.
El CGAC, jurado de los South Summit Kids
Por primera vez, el CGAC ha tenido un papel activo en este gran congreso internacional de los emprendedores tecnológicos, actuando como jurado de los premios South Summit Kids , con el que se han galardonado a las mejores iniciativas de niños de 9 a 13 años de colegios de todo el país.
El premio The Next Big Thing a la joven promesa emprendedora, promovido por la Fundación Créate junto con South Summit y la colaboración de entidades como el Consejo General de Agentes Comerciales de España, recayó en el centro educativo Trinity College – Liceo Serrano de Boadilla del Monte (Madrid) por su proyecto Freecheapmaterial. Liderado por la alumna Paula Montesinos, se trata de una página web con la que se pretende facilitar el acceso a todas las personas al material escolar, tengan o no recursos.
Manuel Maestre, como miembro del jurado , recalcó su apoyo a este evento porque “redunda en la línea que perseguimos desde los Colegios de Agentes Comerciales de fomentar el emprendimiento”. A su juicio, “nuestro país necesita impulsar esta cultura de emprendizaje desde edades muy tempranas”, porque “sólo así modificaremos nuestra mentalidad y lograremos dar un revulsivo a nuestro tejido económico”.