El director general de Trabajo Autónomo del Gobierno de España, Miguel Ángel García Martín, ha querido acompañar a los agentes comerciales en su publicación con una entrevista en la que hace balance de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de la que forma parte el Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC).
Miguel Ángel García Martín subraya en la entrevista el papel de los agentes comerciales como "punta de lanza en la recuperación económica y la generación de empleo" y explica que, en la actualidad, casi 200.000 jóvenes españoles se están beneficiando de alguna de las medidas de estímulo a la contratación o al emprendimiento que ha puesto en marcha el Gobierno.
La Revista también incluye una entrevista con el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, quien resalta el papel de los agentes comerciales para "hacer fluir la actividad económica". García-Izquierdo toma la temperatura al sector y subraya que "tras siete años de descenso en las ventas del comercio parece que la caída se ha frenado, pero el consumo no termina de despuntar". Por ello, reclama la "urgente acción del Gobierno para evitar que la incipiente recuperación económica termine frustrada".
El experto en ventas de la escuela de negocios ESIC, Javier Molina Acebo, demuestra por su parte en este número de La Revista las "oportunidades" que se abren a los agentes comerciales en segmentos donde hasta ahora tenía menos presencia, como la mediana y la gran empresa, y cómo el uso de Internet "no va a acabar con la profesión, sino que la ayuda a seguir evolucionando".
La Revista incluye entrevistas con personajes como el periodista y empresario Andrés Rodríguez , editor de la revista FORBES en España, que explica el secreto del éxito de su empresa Spainmedia, destacada por el New York Times como un ejemplo de cómo abrir nuevos mercados en una España en recesión.
Este número ofrece además de las secciones habituales ( Aquí Hay Trabajo, Vida Colegial, Tendencias, El Experto Opina) un dossier especial sobre las ventajas de la colegiación, en el que se recoge una valoración de los servicios colegiales que muestra que los agentes comerciales colegiados tienen acceso a ventajas y descuentos valorados en 900 euros por sólo desde 18 euros.
La Revista está editada por la Fundación de los Agentes Comerciales de España en colaboración con el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales (CGAC) con el objetivo de potenciar la comunicación interna y externa de la organización colegial y de la profesión en la sociedad.