Manuel Maestre, presidente del Consejo General de Agentes Comerciales, resalta que este número "pone de manifiesto el renovado papel que los agentes comerciales están cobrando en la sociedad y la economía de nuestro país".
De hecho, la portada de este número 6 de La Revista es para Alejandro Vesga, director de Emprendedores. Su publicación, considerada la más seguida, veterana e influyente en el mundo del emprendimiento, ha recogido algunas de las iniciativas del Consejo General en los últimos meses. En la entrevista, Vesga reivindica el papel del agente comercial frente a los cambios en el comercio y le augura "un futuro brillante" porque, dice, "los agentes comerciales siempre han sabido modernizarse y adaptarse a los nuevos tiempos". "Para emprender, hay que saber vender", concluye.
En parecidos términos se expresa Manuel Teruel, presidente de las Cámaras de Comercio de España, quien también ha querido acompañar a los agentes comerciales en su revista. Teruel, que presenta en esta entrevista los nuevos roles de las cámaras tras la reforma legal, resalta igualmente el papel "esencial" del agente comercial en la cadena de comercio, y presenta algunos datos que apuntan al inicio de la reactivación económica.
Este número de La Revista publica en su sección A Fondo las conclusiones de un estudio que revela cómo mueven la economía los agentes comerciales: sólo en nuestro país generan 55 billones de euros de ventas al año y dan empleo directo a 288.000 personas. El estudio, elaborado por la IUCAB (International United Commercial Agents) resalta que España es el segundo país de Europa con más agentes comerciales, sólo superado por Italia.
Por su parte Juan Diego Casas, director ejecutivo de Michael Page España, una de las empresas de recursos humanos más importantes del mundo, avanza en La Revista que prevén registrar un aumento del 15 en las contrataciones que gestionan en España. Casas confirma que "los profesionales de la venta van a seguir siendo los más demandados por las empresas españolas en 2014".
Por ello, recibe especial atención en este número 6 de La Revista el Plan de Empleo Joven que están poniendo en marcha los Colegios de Agentes Comerciales bajo la coordinación del Consejo General para ayudar a los jóvenes a crear su propio empleo como agentes comerciales colegiados, junto a un completo repaso a novedades e iniciativas de la vida colegial que hablan de una organización más dinámica que nunca. El presidente del CGAC, Manuel Maestre, destaca "el encomiable esfuerzo que están realizando los Colegios para sacar adelante el Plan de Empleo Joven en cada una de las ciudades y provincias de España".
La Revista está editada por la Fundación de los Agentes Comerciales de España en colaboración con el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales (CGAC) con el objetivo de potenciar la comunicación interna y externa de la organización colegial y de la profesión en la sociedad.