Con el título "España, cuna de agentes comerciales", la revista EMPRENDEDORES destaca en un artículo en la portada de su edición digital la importancia social y económica del colectivo de agentes comerciales.
EMPRENDEDORES destaca que "España se ha convertido en el segundo país de Europa con más agentes comerciales", haciéndose eco de un estudio de la IUCAB (Internationally United Commercial Agents & Brokers) que ha dado a conocer el Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC).
En este sentido, la conocida revista refleja que el estudio "resalta el impacto de este colectivo profesional en la revitalización de la economía", ya que "los agentes comerciales de España generan 55 billones de euros de ventas al año a medio millón de empresas y dan empleo directo a 288.000 personas".
La revista líder para emprendedores en España desde hace veinte años también resalta que, a pesar de la crisis, el número de agentes comerciales se ha incrementado en la UE un 13% desde 2003, y que el 60% de los españoles operan ya a nivel internacional.
Por todo ello, tal y como destaca la publicación, los agentes comerciales juegan un papel determinante a la hora de facilitar a las empresas, y sobre todo a las pymes, el acceso a nuevos mercados.
Puedes leer la noticia completa en EMPRENDEDORES aquí:
http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/espana-pais-con-mas-agentes-comerciales
Leer Noticias relacionadas:
>>CGAC: España es el segundo país de Europa con más agentes comerciales