El presidente del Colegio de Ciudad Real, Miguel Ángel Rivero, ejerce como agente comercial colegiado desde el año 1981. Aunque se inició en la profesión en el sector de la zapatería, actualmente representa varias marcas de recambios de automoción.
Está vinculado a la organización colegial "desde la propia cuna", puesto que, como nos explica, su padre fue Agente Comercial Colegiado durante toda su vida. "Al igual que él, yo me encuentro haciendo el mismo recorrido", asegura.
Entre los hitos de su gestión al frente del Colegio de Ciudad Real el presidente recuerda que, desde el año 1996, en el que fue nombrado Presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real, "han sido muchos los logros que he conseguido gracias al apoyo de mí siempre fiel Junta de Gobierno". No obstante, destaca por encima de todos dos: "la celebración del I Congreso Nacional de Juntas de Gobierno y la creación de la Primera Escuela de Agentes Comerciales de España".
En cuanto a los principales retos del Colegio en la actualidad, Miguel Ángel Rivero subraya que "nuestra línea de trabajo la tenemos muy clara". En este sentido, "nuestra apuesta sigue siendo la formación y profesionalización del sector, sin dejar a un lado el combatir con todas la armas que la administración pone a nuestra disposición el intrusismo laboral".
En relación a esta apuesta por la formación que caracteriza al Colegio de Ciudad Real, destaca que "gracias a la experiencia acumulada desde la creación de la EAC de Ciudad Real allá por el año 2006, hemos llegado al convencimiento de que no existe mejor modo de formar, crear y más tarde colegiar a jóvenes alumnos a través de nuestros cursos de formación". Gracias a ello, concluye, "tenemos una cantera inagotable de personas interesadas por nuestra profesión y por el movimiento asociativo gracias a la colegiación".