Luis Jesús Herías Embún es el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Navarra . Hijo y nieto de agentes comerciales, lleva 25 años colegiado en su ciudad natal, trabajando en el sector del mueble y en suministros industriales.
Herías ha asumido la presidencia del colegio navarro con el reto de "renovar las prestaciones a los colegiados", adecuándolas para ello "a las necesidades del vendedor de hoy". Entre sus proyectos, destaca su objetivo de actualizar los servicios a nivel de formación en nuevas tecnologías, redes sociales y networking, y renovar la gestión administrativa del Colegio. Pero su reto fundamental, asegura, es "aumentar el número de colegiados y su satisfacción con los servicios colegiales".
El presidente navarro considera un objetivo prioritario atraer al Colegio a los jóvenes profesionales que se inician ahora en el trabajo comercial, pero también a profesionales "séniors" que, por diversas circunstancias, acceden ahora a la profesión como autónomos. A todos, "hay que hacerles partícipes de las ventajas de la colegiación", sostiene. Para ello, hay que "fomentar la implicación de los colegiados con el Colegio , contando con su colaboración activa" y "dignificar la profesión y darle mayor visibilidad social".
Por otra parte, defiende una mayor imbricación del Colegio con el tejido empresarial, "fomentando desde el Colegio la búsqueda proactiva de posibles representaciones para nuestros colegiados".
Luis Jesús Herías califica el Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el CGAC de "herramienta indispensable para llevar a buen fin los objetivos marcados". "No me cabe duda que nuestro crecimiento vendrá de la mano de los nuevos profesionales, que en estos tiempos turbulentos , precisan de toda la ayuda posible", explica. "Es la gente joven la que renueva los colegios y son, con una visión actual de la profesión, nuestro futuro a corto plazo". Por ello, "todo esfuerzo que hagamos en ese sentido, será siempre acertado". En definitiva, este Plan de Empleo Joven "es una oportunidad que no podemos dejar pasar".