HABLAMOS CON… FRANCISCO JOSÉ GARCÍA GARCÍA, PRESIDENTE DEL COLEGIO DE JAÉN.

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   Francisco José García García (Jaén, 54 años) es presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Jaén desde hace casi 8 años y Secretario del Consejo Andaluz , responsabilidades que desempeña con la convicción de que "el futuro de los Colegios de Agentes Comerciales pasa por ser capaces de atraer a los jóvenes a la profesión".

   En este sentido, califica de "magnífica iniciativa" el Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el CGAC, porque "es la mejor oportunidad que tenemos para hacer ver a los jóvenes que en esta profesión tienen un futuro muy interesante". Las ventajas que prevé el plan de empleo juvenil, unidas a los incentivos previstos por el Gobierno para los jóvenes emprendedores y los nuevos autónomos, hacen que a su juicio sea "el mejor momento para incorporarse a esta profesión", tal y como reza el eslogan de la campaña institucional: "Tu Momento es Ahora" .

   En esta línea, el Colegio que preside está trabajando conjuntamente con la Universidad de Jaén para difundir entre los jóvenes estudiantes universitarios las oportunidades que ofrece esta profesión como una salida laboral llena de perspectivas. Del mismo modo, el presidente jienense es un firme defensor de la prestación de servicios al colegiado como la razón de ser de todo Colegio.

   "Debemos hacer ver que la colegiación conlleva unas ventajas claras para el agente comercial", explica Francisco García, que enumera el amplio abanico de bonificaciones, convenios y servicios a los que tienen acceso los profesionales de la venta desde el momento en que se colegian: desde asesoría fiscal y jurídica hasta descuentos en hoteles, gasolina o seguros, pasando por los beneficios de los más recientes convenios con firmas como Opel o Cepsa, el acceso a una amplia bolsa de trabajo y muchas ventajas más .

   El también secretario del Consejo Andaluz apuesta por la formación continua del colectivo, en materias desde su punto de vista esenciales como el inglés comercial o las técnicas de venta. En este sentido, subraya la importancia capital de los idiomas para el agente comercial de hoy en día porque "el negocio se está moviendo más fuera que dentro de España". "Más que nunca, debemos tener la inquietud de salir afuera a vender los productos españoles", concluye.

AV Agentes Comerciales