EL ECONOMISTA, el periódico especializado en economía y finanzas más leído en Internet ha publicado un extenso reportaje sobre el Portal de Empleo del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) .
Con más de 20 millones de visitas en el último mes, según datos de la OJD , y más de 300.000 seguidores en Twitter , El Economista es hoy día uno de los medios económicos de referencia en nuestro país y el más seguido de los digitales.
Bajo el título "Las ofertas de comercial copan el mercado laboral" , El Economista dedica una doble página a detallar la última iniciativa del Consejo General de Agentes Comerciales en el último número de su revista Gestión Empresarial. El CGAC comparte espacio en este suplemento especial para emprendedores y pymes con la presidenta de IBM España, Marta Martínez o el director general de Spotify en nuestro país, entre otros destacados personajes del panorama empresarial español.
En el reportaje, El Economista destaca que "el CGAC, que aglutina a más de 50.000 profesionales de la venta en nuestro país, ha creado el mayor portal de empleo especializado en comerciales de España" para responder a una demanda creciente: "Entre un 40 y un 50% de las ofertas de empleo que se publican en España son para puestos de trabajo del área comercial y de ventas", subraya el artículo.
El medio recoge las declaraciones del presidente del Consejo General, Manuel Maestre, que asegura que con este portal "ponemos en contacto a las empresas con más de 50.000 profesionales cualificados que cuentan con el respaldo de una organización colegial que vela por la buena práctica de la profesión, su deontología y por su formación". Maestre añade que "si los profesionales de la venta son los más demandados por las empresas españolas, es lógico que la organización profesional que los representa en España ofrezca este servicio con las mayores garantías para las empresas y también para los colegiados".
La publicación detalla el funcionamiento del Portal de Empleo de los Agentes Comerciales, destacando que "permite por una parte que las empresas puedan buscar y seleccionar a los mejores profesionales de la venta para expandir su negocio gracias a una completa base de candidatos cualificados en toda la geografía española". Por otra, "permite a los agentes comerciales colegiados incrementar su cartera de representaciones y acceder a nuevas oportunidades de empleo en todo el país".
El Economista resalta también el Plan de Fomento del Autoempleo Joven del Consejo General para ayudar a los jóvenes menores de 35 años a que creen su propio puesto de trabajo como Agentes Comerciales Colegiados proporcionándoles ayuda y facilidades en sus primeros pasos en la profesión, y resalta que la iniciativa ha sido refrendada por el Ministerio de Empleo, que ha concedido a la organización colegial sello de Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.
El Economista subraya además el impacto de los agentes comerciales en la revitalización de la economía, destacando que "su labor de intermediación y representación es fundamental para las 412.000 empresas españolas para las que trabajan, en su inmensa mayoría pymes". La publicación recoge los "abrumadores datos" de un estudio de la federación internacional IUCAB que reflejan que España es el segundo país de Europa con más agentes comerciales y como, a pesar de la crisis, el número de agentes comerciales se ha incrementado en la UE un 13% desde 2003 y se estima que continuará creciendo año tras año, pues la demanda de las empresas de profesionales del área comercial y de ventas es cada vez mayor.