El Consejo General de Agentes Comerciales de España está preparando una serie de actividades que incluyen la creación de una nueva identidad gráfica conmemorativa de los 90 años de historia de la colegiación que acompañará, a lo largo de todo el año 2016, las comunicaciones corporativas del Consejo General y de los Colegios.
Los Colegios de Agentes Comerciales de España fueron creados por Real Decreto de 8 de Enero de 1926 , el inicio de una andadura histórica de nueve décadas que nos lleva hasta nuestros días. Se trata de celebrar esta efemérides tan señalada que marca el inicio de la historia de la colegiación y al mismo tiempo recordar a la sociedad el importante papel que ha jugado y juega la profesión y la organización colegial que la ampara y representa en el desarrollo económico y social de nuestro país.
Según ha expresado el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre , "pocas corporaciones en nuestro país pueden presumir de rozar el centenario y encontrarse tan saludables y llenas de futuro". Tal y como recuerda Maestre, "en los últimos años, con la coordinación y el impulso del Consejo, los Colegios hemos puesto en marcha un proceso de modernización sin precedentes". Por ello, "cumplimos 90 años y lo hacemos llenos de juventud y ganas de seguir avanzando hacia el futuro".
España acogerá una cumbre internacional de agentes comerciales
Con motivo de esta efemérides, España ha sido elegida para acoger la próxima Reunión Anual de Delegados de la Internationally United Agents & Brokers (IUCAB) , la organización internacional que agrupa a la profesión del agente comercial en Europa y América del Norte desde el año 1953. En la actualidad, aglutina a 18 asociaciones nacionales que representan a más de medio millón de agentes comerciales independientes.
Málaga, cuyo colegio preside Liberio Pérez España , acogerá esta cita clave para la profesión a nivel internacional en el año del 90 aniversario de la colegiación en España. Junto a la cumbre de delegados, en la que se darán cita los responsables nacionales de las 18 asociaciones nacionales, está previsto celebrar un encuentro profesional de networking en el que espera reunir a más de 700 agentes comerciales internacionales con empresas españolas.
El Consejo General que preside Manuel Maestre tomó la decisión de integrarse en IUCAB en 2012 para impulsar la proyección internacional de los profesionales de la venta de nuestro país. Gracias a esta integración, los agentes comerciales españoles compiten en la escena mundial con el apoyo de ventajas como el acceso a una bolsa de trabajo europea, una red de consulados comerciales en 18 países o la entrada en las ferias y salones comerciales de toda la UE. En la actualidad, España ocupa la vicepresidencia de la organización internacional a través de Enric Enrech, vicepresidente del CGAC y presidente del Colegio de Barcelona. Su presidente es Olivier Mazoyer, presidente de la Alliance Professionnelle des Agents Commerciaux de Francia.