El Colegio de Agentes Comerciales de Teruel, en Aragón, ha formalizado su integración dentro del Colegio de Agentes Comerciales de Zaragoza para mejorar los servicios a sus colegiados.
Según ha explicado el hasta ahora presidente de Teruel, José Antonio Galo Morales, "hemos dado este paso convencidos de que la unión hace la fuerza, ya que era el mejor camino para seguir dando la mejor cobertura a nuestros colegiados dentro de una estructura administrativa mayor como es la de Zaragoza".
Teruel se convierte así en último ejemplo de un Colegio que se integra en otro mayor para potenciar los servicios al colegiado y aprovechar al máximo las sinergias existentes con los colegios vecinos. Ya han seguido este camino con gran éxito colegios como Manresa , integrado desde el año pasado en Barcelona; Palencia y Zamora, fusionados con Valladolid; o los Colegios de Extremadura , entre otros.
Son un modelo a seguir para colegios de tamaño y recursos similares que pueden ver en esta opción una vía clara para asegurar su sostenibilidad y potenciar al máximo la optimización de sus recursos. Son fórmulas que permiten ofrecer cada vez más y mejores servicios a los colegiados, al tiempo que se aprovechan los recursos disponibles con redoblada eficiencia.
La optimización de la estructura administrativa de la organización colegial para adaptar su funcionamiento a la realidad de los Colegios ha sido desde el inicio de su gestión uno de los objetivos prioritarios del presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre. El presidente, que ya ha aplicado esta reordenación administrativa en el propio Consejo, señala que este es el camino que llevará a los Colegios, con el Consejo General a la cabeza, a formar una organización colegial aún más fuerte, sólida y cohesionada.