El auditorio de la Torre Cepsa en Madrid ha acogido este año la Asamblea anual del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España (CGAC), el mayor órgano de representación del sector que aglutina a los profesionales de la venta de toda España.
La Torre Cepsa, en la zona financiera de Madrid conocida como Cuatro Torres Business Area, es uno de los edificios más emblemáticos del skyline de Madrid. Con sus 49 plantas, es el segundo rascacielos más alto de España, tan sólo superado por la Torre de Cristal, así como el cuarto de la Unión Europea.
El subdirector general de Canales de Comercialización y Relaciones Institucionales de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía , Baltasar Balbuena, fue el encargado de presidir la apertura de la Asamblea General anual en la que se dieron cita los presidentes de los Colegios y de los Consejos Autonómicos de todo el país en un escenario de excepción.
Baltasar Balbuena destacó en su intervención la estrecha colaboración institucional existente entre el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales y la Dirección General de Comercio Interior que preside Carmen Cárdeno. No en vano, la directora fue nombrada Colegiada de Honor el año pasado. El subdirector resaltó los principales hitos de la gestión de la organización colegial durante este año, destacando la potenciación del Título Oficial que expide la Dirección General a propuesta de este Consejo General.
Balbuena anunció la disposición de su departamento a abrir en 2017 nuevas vías de colaboración para potenciar la formación y el desarrollo de la profesión de Agente Comercial que, según recordó, gestiona un porcentaje destacado del Producto Interior Bruto (PIB) de España.
El presidente del Consejo General de los Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre , realizó por su parte un balance del año que ahora concluye mostrándose “más orgulloso que nunca de esta profesión y de esta organización colegial que la ampara y representa”.
Maestre puso en valor la involucración de la práctica totalidad de los Colegios de Agentes Comerciales de España en la conmemoración del 90 aniversario de la colegiación, una fecha “histórica” que “hemos sabido convertir en una oportunidad para dar un nuevo impulso adelante”.
El presidente de los Agentes Comerciales de España concluyó en su intervención que “los agentes comerciales seguimos siendo la referencia viva de la profesión más demandada de las empresas españolas”, como coinciden en poner de manifiesto los últimos estudios del mercado laboral.
El director general de Relaciones Institucionales de CEPSA, Iñigo Díaz de Espada, y el director general de la Red de Estaciones de Servicio, Santiago Ruiz, dieron la bienvenida a los máximos representantes de la organización colegial de los agentes comerciales en España como anfitriones del encuentro.
La celebración del evento más importante del año de la organización colegial en las instalaciones de CEPSA coincide con la renovación del convenio de colaboración que une a ambas entidades para garantizar el mayor ahorro en carburantes para todos los agentes comerciales colegiados del país.