El Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC) va a colaborar en el fomento de la cultura emprendedora en los centros educativos de nuestro país, apoyando a la Fundación Créate en la difusión del South Summit Kids que se celebra los días 5, 6 y 7 de octubre en Las Ventas (Madrid).
El South Summit es el mayor evento de emprendimiento e innovación del Sur de Europa y Latinoamérica que se realiza anualmente en Madrid.
Como parte de este macroevento, la Fundación Créate celebra un concurso dirigido específicamente a alumnos entre 10 y 12 años (5º y 6º de primaria del curso 2015–2016), a los que se les brinda la oportunidad de poder participar en la convocatoria y se les invita a que envíen sus proyectos desde las distintas comunidades autónomas. Las bases pueden consultarse aquí .
De todos los proyectos presentados, un jurado experto seleccionará 5 finalistas que deberán realizar una presentación de los mismos durante el día 5 de Octubre. Los seleccionados recibirán el apoyo de mentores que les guiarán desde el 22 de septiembre hasta el comienzo del South Summit. En la pasada edición, el Rey Felipe fue el encargado de su clausura.
Fundación Créate es una organización sin ánimo de lucro que ofrece a centros educativos cuatro programas fundamentados en el aprendizaje de los alumnos mediante el autodescubrimiento y el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales para que ideen soluciones a necesidades y oportunidades detectadas en su entorno, a través del desarrollo de un proyecto real en el aula.
Por su parte, Spain Startup organiza South Summit, una conferencia líder sobre startups en el Sur de Europa. Una plataforma creada con el propósito de acercar startups, inversores internacionales y empresas líderes en búsqueda de innovación.
El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales (CGAC), Manuel Maestre , ha mostrado el apoyo de la corporación que preside a este evento porque “redunda en la línea que perseguimos desde los Colegios de Agentes Comerciales de fomentar el emprendimiento”. A su juicio, “nuestro país necesita impulsar esta cultura de emprendizaje desde edades muy tempranas”, porque “sólo así modificaremos nuestra mentalidad y lograremos dar un revulsivo a nuestro tejido económico”.
Los agentes comerciales, en este sentido, “no son solo en si mismo emprendedores por excelencia, sino que además constituyen el el mejor aliado para las ventas de cualquier proyecto emprendedor o start up”, ha destacado Maestre, que recordó que “las ventas son el motor de cualquier negocio y de cualquier nueva iniciativa empresarial”.
En este sentido, ha recordado el impulso a la lucha contra el desempleo juvenil que vienen desarrollando los Colegios de Agentes Comerciales de España a través del Plan de Empleo Joven coordinado por el CGAC. En virtud de este plan, por el que el CGAC se ha hecho merecedor del sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Gobierno, los Colegios ayudan a los jóvenes a dar sus primeros pasos en la profesión más demandada por las empresas españolas.