Los Colegios de Agentes Comerciales de todo el país se están involucrando activamente en la celebración de los 90 años de historia de la colegiación con diversas actividades y jornadas conmemorativas.
La última de estas actividades ha tenido lugar en Granada. Allí, el presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España (CGAC), Manuel Maestre, ha participado en los actos que ha organizado el Colegio de la provincia para conmemorar la publicación del Real Decreto de 1926 que supuso el nacimiento de la colegiación dentro de la profesión.
El presidente del CGAC acompañó en la jornada conmemorativa al presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Granada, Pascual Molina, al presidente del Consejo Andaluz, Liberio Pérez, al alcalde en funciones, Juan García Montero, y a la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández Bermejo, entre otras autoridades y personalidades destacadas de la vida política y empresarial de la ciudad.
En el transcurso del acto, Manuel Maestre entregó la Medalla al Mérito Colegial a título póstumo a Joaquín Amigo del Olmo a su nieto Emilio Amigo. Otorgada por el CGAC a propuesta del Colegio de Granada, la Medalla rinde merecido homenaje a la figura de Joaquín Amigo, quien fuera el primer presidente y fundador del Colegio de Granada, y el primer exponente de toda una saga familiar de cuatro generaciones agentes comerciales que ha llegado a nuestros días.
Manuel Maestre destacó en su intervención que "conmemoramos una fecha histórica que significa mucho para todos los que nos dedicamos a esta profesión y hemos trabajado por ella durante años desde los Colegios". Una efemérides que "merece que la celebremos a lo largo de todo 2016 para recordar a la sociedad, y también a nosotros mismos, el papel que juegan nuestra profesión y nuestros Colegios en la vida económica y comercial de nuestro país", señaló.
El presidente del Colegio granadino, Pascual Molina, destacó el papel crucial de los agentes comerciales para las empresas y para el desarrollo socioeconómico, y subrayó que "hoy más que nunca me siento orgulloso de pertenecer a este colectivo".
El alcalde en funciones, Juan García Montero, felicitó a los agentes comerciales en su 90 aniversario por "hacer de Granada una ciudad de comercios" y animó a los jóvenes granadinos a sumarse al Plan de Empleo Joven diseñado por el CGAC y puesto en marcha en Granada por el Colegio provincial para ayudar a los jóvenes a crear su propio puesto de trabajo dentro de la profesión más demandada por las empresas andaluzas.