El Colegio de Agentes Comerciales de Cáceres ha celebrado en noviembre su tradicional homenaje a aquellos miembros con más años de antigüedad en la colegiación. En concreto, han sido siete los agentes comerciales a los que se ha rendido homenaje por su dilatada trayectoria en la profesión. De ellos, tres se encuentran todavía en activo, mientras que los cuatro restantes se han jubilado a lo largo de este año. Jacinto García Alonso es el colegiado con mayor antigüedad con 49 años colegiado y, a sus más de 80 años, todavía se halla en activo.
El presidente del Consejo General de Agentes Comerciales, Manuel Maestre, ha querido destacar la apuesta por la formación y la divulgación de las ventajas de la colegiación del Colegio de Agentes Comerciales que preside Valentin Batalla, con iniciativas como el convenio pionero firmado con el Servicio Extremeño de Empleo para informar y asesorar a desempleados de la Comunidad Autónoma sobre la profesión. Una iniciativa inédita que ha alumbrado el camino a esta profesión como una sólida alternativa al paro en la región.
La creación de una Escuela de Agentes Comerciales y la fusión administrativa con el Colegio de Badajoz para crear un ente regional que ofrezca más y mejores servicios a los colegiados optimizando los recursos, son otros dos grandes hitos en la gestión de este Colegio que apuesta claramente por la formación y la difusión de las ventajas colegiales. En este sentido, su apoyo a los Planes de Impulso y al Plan de Empleo Joven puesto en marcha por el CGAC es total.
Manuel Maestre asistirá a una próxima reunión de la Junta de Gobierno del colegio de Cáceres para presentar dos importantes nuevos proyectos de la Fundación de los Agentes Comerciales y de la organización colegial como son el nuevo Club Comercial, y el nuevo departamento comercial externo puesto en marcha por el Consejo para impulsar la colegiación, respectivamente.