Ya está disponible el nuevo número de La Revista de los Agentes Comerciales de España, cargado de entrevistas, perfiles y reportajes de interés para todos aquellos profesionales, directivos y empresarios con pasión por el mundo de las ventas y la gestión comercial en nuestro país.
La directora de LinkedIn en España, Sarah Harmon; el presidente de la Cámara de Comercio nacional, José Luis Bonet; o el representante de las pymes españolas, Antonio Garamendi, son algunos de los destacados personajes del panorama empresarial nacional que han querido participar en esta nueva edición de La Revista.
La Cámara de España, con los Colegios
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, subraya en una entrevista en La Revista el papel "clave" que juegan los agentes comerciales en los procesos de internacionalización de las pymes. Además, el presidente de la Cámara defiende la labor de los Colegios y del Consejo General de Agentes Comerciales como entes aglutinadores y coordinadores porque "son una garantía de calidad y buenas prácticas para la profesión de los agentes comerciales de España".
Bonet, que también preside Freixenet, asegura en la entrevista que "este año va a ser el de la consolidación" de la recuperación en nuestro país, porque "los últimos datos económicos así lo corroboran". A su juicio, "la demanda interna se está recuperando y hay buenas perspectivas tanto para el comportamiento de las exportaciones como del turismo".
Las pymes, con los agentes comerciales
Por su parte, el presidente de la Confederación Española de Pymes y Autónomos (CEPYME), Antonio Garamendi, defiende en La Revista el papel clave de los agentes comerciales en la recuperación económica. El representante de la organización que aglutina al 99,8% del tejido empresarial español subraya en la entrevista que "los agentes comerciales juegan un importante papel en el asesoramiento y apoyo a los pequeños y medianos empresarios y lo van a seguir teniendo a medida que avance la recuperación".
La directora de LinkedIn en España
La directora de LinkedIn en España, Sarah Harmon, explica en La Revista las claves principales para que los agentes comerciales puedan sacar el máximo partido a la red profesional por excelencia. A todos aquellos que están pensando en convertirse en freelance o autónomos, Harmon les anima a usar LinkedIn porque "puede ayudarte a conocer a tu próximo socio o cliente".
Por su parte, el joven fundador de la start up española de éxito Fever App, Pep Gómez; el pionero de Internet y angel investor Rodolfo Carpintier o Rodrigo del Prado, padre del smartphone español, son otros de los perfiles destacados que incluye este número de La Revista en su sección de emprendedores.
Este número ofrece además de las secciones habituales ( Aquí Hay Trabajo, Vida Colegial, Tendencias, El Experto Opina) un nuevo dossier especial sobre las ventajas de la colegiación, así como los testimonios de agentes comerciales colegiados y presidentes de Colegio en las secciones Nombres y De Cerca, que nos explican cómo estar colegiado aporta un plus competitivo diferencial para los profesionales de la venta.
¿Quieres leerla ya?
La Revista es una publicación de la Fundación de los Agentes Comerciales de España, que edita en colaboración con el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales (CGAC) para potenciar la comunicación interna de la organización colegial y la proyección externa de la profesión en la sociedad.