Después del éxito de la anterior edición, el Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España ha presentado el nuevo Plan 2015 para seguir promoviendo la colegiación dentro de la profesión más demandada por el mercado laboral.
Los Colegios de Agentes Comerciales de España, muchos de los cuales ya han confirmado su participación, pueden inscribirse en esta nueva edición hasta el próximo 31 de marzo para poder acogerse a los mecanismos que contempla.
Hay que recordar que los Colegios de Agentes Comerciales de España han registrado un 12% más de altas de nuevos colegiados y un 25% menos de bajas en el último año gracias al éxito del Plan de Impulso a la Colegiación y del Plan de Empleo Joven puestos en marcha por el Consejo General (CGAC) el año pasado.
El Plan de Empleo Joven , que ha brindado a la organización colegial el reconocimiento como Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha permitido que jóvenes en toda España hayan accedido a la profesión más demandada por las empresas españolas gracias al apoyo y las facilidades que se les han prestado desde los Colegios participantes.
El éxito de la iniciativa ha llevado al Consejo animar a todos los Colegios a renovar su participación este año y a todos aquellos que aún no se hayan incorporado a poner en marcha este mecanismo con el que la organización colegial, además, contribuye a poner su granito de arena en la lucha contra el desempleo juvenil.
Por su parte, el Plan de Impulso a la Colegiación vuelve a incentivar la inscripción de nuevos colegiados premiando la puesta en marcha de acciones de formación, divulgación y promoción sobre las ventajas y los beneficios de la colegiación en cada una de las 67 demarcaciones territoriales de la organización colegial.
El presidente de los agentes comerciales de España, Manuel Maestre , ha recordado que desde el CGAC y desde los Colegios debemos trabajando como hasta ahora para que la colegiación se consolide como una opción atractiva que, más allá de si es obligatoria o deja de serlo, interesa al profesional porque le comporta un gran abanico de ventajas y de servicios".