Está usted en:
  1. Inicio
  2. Servicios Colegiales >
  3. Asesoría Jurídica

Asesoría Jurídica

CIRCULAR 2838 DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE AGENTES COMERCIALES DE ESPAÑA.

Estimados compañeros:

La Comisión Europea ha publicado un Libro Blanco sobre “Acciones de daños y perjuicios por incumplimento de las normas comunitarias de defensa de la competencia”, que propone nuevas fórmulas para indemnizar a los consumidores y a las empresas víctimas de infracciones cometidas contra la legislación en materia de competencia.

Se trata de poner coto a las prácticas comerciales restrictivas y abuso de posiciones dominantes en el mercado. Todo ciudadano o empresa que sufra daños como consecuencia de un incumplimiento de las normas comunitarias de defensa de la competencia, debe poder exigir una reparación a la parte que le causó el daño.

La cuestión clave que aborda el Libro Blanco es la ausencia de un marco jurídico efectivo para gestionar las demandas privadas de indemnización por daños causados a ciudadanos y empresas a consecuencia de infracciones de la normativa de competencia de la CE.

El Libro Blanco incluye una serie sugerencias y recomendaciones para presentar las reclamaciones en concepto de daños y perjuicios de forma más  eficaz, pretendiendo garantizar el respeto de las tradiciones y de los ordenamientos jurídicos europeos”.

Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Jaén

  • © cgac 2012
  • Madre Soledad Torres Acosta, 10-1º G Blq C Apdo. 37 -23001- Jáen Tf/Fax:953225105